08 noviembre, 2006

Las dimensiones eistenianas

LAS DIMENSIONES EINSTENIANAS

LAS DIMENSIONES MATERIALES.-Son las que se miden usando las tres coordenadas clásicas (largo, ancho y alto) y que por mas que observemos no podemos encontrar más.Pero falta ubicar su localización y definir el tiempo esto es lo que Einstein realizo producto de su genialidad de análisis.

LA DIMENSIÓN DEL TIEMPO.- O lo que es lo mismo la flecha del tiempo, que introdujo Einstein es una coordenada espacial que implica a todas aquellas que hacían falta para definir correctamente el recorrido de un objeto..Así es como tenemos una cuarta dimensión para un objeto y para todo el conjunto espacio-tiempo. En realidad el tiempo es una coordenada inseparable de las otras tres, que necesitan para ser algo un lugar en el espacio. El tiempo separado de las demás coordenadas no es nada, y las otras tres sin el tiempo tampoco.¿Existen otras dimensiones?. Existen las dimensiones vibracionales y las dimensiones de campo.

EL MUNDO VIBRACIONAL.- Tiene unas posibilidades inmensas: en la amplitud, en la frecuencia ¡y en la forma! No olvidemos que el espacio puede curvarse (o sea cambiar de forma). Dentro de lo que es vibración cabe la posibilidad de la deformación del campo.Por ejemplo, una línea recta propia de una coordenada espacial no es igual en un espacio curvo que en otro de curvatura diferente, por más que nos resulte indistinguible.También dentro del mundo vibracional debemos tener en cuenta los movimientos giratorios específicos, como los propios de las fuerzas interactivos de las partículas materiales, en los que es el mismo espacio el que gira.Por otro lado hay aparte unas vibraciones visibles como la luz, otras invisibles como los infrarrojos o ultravioletas. Unas detectables por nuestros medios como las ondas de radio o los rayos X, puede haber vibraciones, por su frecuencia o por su forma, indetectables por nuestros medios materiales.

EL CAMPO PURO ES LA ESENCIA DE LA MATERIA, ES LA ESENCIA DEL ESPACIO -TIEMPO Y ES LO QUE EXISTÍA ANTES DEL ESPACIO-TIEMPO.- Así un objeto imaginario, que nos sirve de símbolo de objeto material, no es nada ajeno a este campo puro. Está íntimamente relacionado con él. Pero he de advertir que sus relaciones trascienden el concepto de localidad, de causa efecto y de temporalidad. Por lo que no habrá de extrañarnos que consideremos los efectos del todo sobre las partes o, más insólito todavía, del futuro sobre el presente. El campo puro va más allá de todo lo medible. No son determinables sus medidas ni sus propiedades, de tal forma que le podemos llamar, con perfecto derecho, el campo de las infinitas dimensiones.

No hay comentarios.: